miércoles, 5 de diciembre de 2018

Plan de gestion del talento humano de la Heladeria "Anonas"




INTRODUCCION 
El trabajo que presentamos en esta ocasión no es solo para visualizar los puntos importantes y específicos de la empresa, sino para tratar a fondo de entenderla y analizarla por la repercusión tan amplia que ha tenido a través de los años y la actualidad, en la sociedad. 
Focalizaremos el trabajo a conocer y analizar el interior de Anonas, la parte en cómo es manejada el personal, la estructura que los organiza, la remuneración y las características esenciales que la parte administrativa requiere y ofrece a los clientes, sobre todo por la fidelidad que se mantiene entre ambas partes a pesar del tiempo que ha pasado y de las nuevas opciones que se han ido presentando en este rubro. 
El rol de las heladerías no consiste solamente en vender el producto, hay que saber venderlo, en todo negocio es la atención lo que lo vuelve atractivo para quiénes lo consuman. En la actualidad los empresarios se esfuerzan por brindar calidad en el producto, lo que permite que se enfrenten a las competencias con procesos especializados. Sin embargo descuidan la parte humana del negocio, el contacto con el cliente. 
La heladería Anonas, ubicada en centro de la ciudad como punto estratégico ha sido escogida como referencia de empresa para este trabajo y estamos complacidas que nos hayan brindado la información necesaria para realizarlo. Veremos si la forma en la que se maneja este negocio es la mejor para las partes que se quieren beneficiar. 
Debemos recordar que el estudio de la administración hace un enfoque equilibrado para que la empresa obtenga utilidades, por ende se remunere de manera justa a los colaboradores. Por otra parte se espera que dé un trato y precio justo al cliente. 
html


RESEÑA HISTORICA
La historia de la heladería Anonas, es contada como le gusta a la selva, a través de un impactante relato. 
“Un placer que nos otorgan las frutas de nuestra Amazonía en un anecdótico Relato” 
- “Tomasito, no seas mishico, invítame un heladito”, le propuso el Sacharuna Matusho al niño Tomasito cuando caminaban por la Plaza Mayor de Tarapoto. “Dónde vas a querer?” “En Anonas pues. Ni modo vas a querer de carretilla”. “¿Y por qué no?, si también son ricuritas”. 
Ese era el diálogo entre dos amigos cuando el Motelo Miguel Ángel los interrumpió diciéndoles: “Te acuerdas del helado que se comió Mario Vargas Llosa en la balsa de Sauce?”. “Cómo no me voy a acordar si gracia a él Jonatan Sopánn Pisco vendió toda su caja de helados en un ratito”, respondió Matusho. “Meentira choo, a ver cuenta”, inquirió Tomasito. “Mira niño, nos íbamos a Lago Lindo y habíamos llegado a la balsa para chimbar el Río Huallaga. Hacia un tremendo calor y había un montón de gente esperando su turno. Encontramos un heladero y como su caja era casi medio misia, tenía temor que se le derritan y pierda. Mario Vargas Llosa que había llegado con nosotros y varios amigos se dio cuenta de la cara del cipracho Jonatan y le compró varios helados para mirichirnos, y el escribidor se saboreaba uno para que le ven y como toda la gente lo había reconocido y estaban al pendiente, entonces todos los demás que estaban allí compraron y acabaron su caja de helados. Seguro todos estaban de ganas pero no comían por temor. Si seguro era eso, pero como Vargas Llosa comió, entonces les dio confianza y todos comieron”. “Y, ¿qué dijo el escribidor?”. “Que la felicidad de un niño bien vale la pena el riesgo y que, además, el helado estaba riquísimo. Pero nosotros siempre comemos y nada nos pasa. Están bien hechitos”, concluyó Matusho. “Y ¿te acuerdas cuando el shamiro Chema Salcedo saca un comentario en directo en RPP Noticias sobre lo rico que estaban los helados de Anonas? Llego tanta gente que casi nos quedamos sin comer. Es que sean los helados de la Muyuna, Anonas o del pispacho Jonatan Sopan, los helados preparados con frutas regionales de Tarapoto son un placer que ningún visitante debe dejar de experimentar, más aún, si al igual que el bizcochuelo Viejomicuna, no están hechos de nada, como dice la cumpita doña Nancy Trigozo de Lamas”. 
html

EXPERIENCIA

Nuestra experiencia fue de aprendizaje pleno, de muy buena metodología por parte del profesor aplicando en nuestro trabajo la realidad de una empresa, y asi mismo poder analizar, corregir y concluir con los mejores resultados en los temas incluidos como, el RIT, MOF, establecer misión y visión, etc de la organización visitada. Así mismo dar recomendaciones para una buena gestión y trabajo en equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario