INTRODUCCION
El trabajo que presentamos en esta ocasión no es solo para visualizar los puntos importantes
y específicos de la empresa, sino para tratar a fondo de entenderla y analizarla por la
repercusión tan amplia que ha tenido a través de los años y la actualidad, en la sociedad.
Focalizaremos el trabajo a conocer y analizar el interior de Anonas, la parte en cómo es
manejada el personal, la estructura que los organiza, la remuneración y las características
esenciales que la parte administrativa requiere y ofrece a los clientes, sobre todo por la
fidelidad que se mantiene entre ambas partes a pesar del tiempo que ha pasado y de las nuevas
opciones que se han ido presentando en este rubro.
El rol de las heladerías no consiste solamente en vender el producto, hay que saber venderlo,
en todo negocio es la atención lo que lo vuelve atractivo para quiénes lo consuman. En la
actualidad los empresarios se esfuerzan por brindar calidad en el producto, lo que permite
que se enfrenten a las competencias con procesos especializados. Sin embargo descuidan la
parte humana del negocio, el contacto con el cliente.
La heladería Anonas, ubicada en centro de la ciudad como punto estratégico ha sido escogida
como referencia de empresa para este trabajo y estamos complacidas que nos hayan brindado
la información necesaria para realizarlo. Veremos si la forma en la que se maneja este negocio
es la mejor para las partes que se quieren beneficiar.
Debemos recordar que el estudio de la administración hace un enfoque equilibrado para que
la empresa obtenga utilidades, por ende se remunere de manera justa a los colaboradores. Por
otra parte se espera que dé un trato y precio justo al cliente.
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RESEÑA HISTORICA
La historia de la heladería Anonas, es contada como le gusta a la selva, a través
de un impactante relato.
“Un placer que nos otorgan las frutas de nuestra Amazonía en un anecdótico
Relato”
- “Tomasito, no seas mishico, invítame un heladito”, le propuso el Sacharuna
Matusho al niño Tomasito cuando caminaban por la Plaza Mayor de Tarapoto.
“Dónde vas a querer?” “En Anonas pues. Ni modo vas a querer de carretilla”.
“¿Y por qué no?, si también son ricuritas”.
Ese era el diálogo entre dos amigos cuando el Motelo Miguel Ángel los
interrumpió diciéndoles: “Te acuerdas del helado que se comió Mario Vargas
Llosa en la balsa de Sauce?”. “Cómo no me voy a acordar si gracia a él Jonatan
Sopánn Pisco vendió toda su caja de helados en un ratito”, respondió Matusho.
“Meentira choo, a ver cuenta”, inquirió Tomasito.
“Mira niño, nos íbamos a Lago Lindo y habíamos llegado a la balsa para
chimbar el Río Huallaga. Hacia un tremendo calor y había un montón de gente
esperando su turno. Encontramos un heladero y como su caja era casi medio
misia, tenía temor que se le derritan y pierda. Mario Vargas Llosa que había
llegado con nosotros y varios amigos se dio cuenta de la cara del cipracho Jonatan y le compró varios helados para mirichirnos, y el escribidor se
saboreaba uno para que le ven y como toda la gente lo había reconocido y
estaban al pendiente, entonces todos los demás que estaban allí compraron y
acabaron su caja de helados. Seguro todos estaban de ganas pero no comían
por temor. Si seguro era eso, pero como Vargas Llosa comió, entonces les
dio confianza y todos comieron”. “Y, ¿qué dijo el escribidor?”. “Que la
felicidad de un niño bien vale la pena el riesgo y que, además, el helado estaba
riquísimo. Pero nosotros siempre comemos y nada nos pasa. Están bien
hechitos”, concluyó Matusho. “Y ¿te acuerdas cuando el shamiro Chema
Salcedo saca un comentario en directo en RPP Noticias sobre lo rico que
estaban los helados de Anonas? Llego tanta gente que casi nos quedamos sin
comer. Es que sean los helados de la Muyuna, Anonas o del pispacho Jonatan
Sopan, los helados preparados con frutas regionales de Tarapoto son un placer
que ningún visitante debe dejar de experimentar, más aún, si al igual que el
bizcochuelo Viejomicuna, no están hechos de nada, como dice la cumpita
doña Nancy Trigozo de Lamas”.
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EXPERIENCIA
Nuestra experiencia fue de aprendizaje pleno, de muy buena metodología por parte del profesor aplicando en nuestro trabajo la realidad de una empresa, y asi mismo poder analizar, corregir y concluir con los mejores resultados en los temas incluidos como, el RIT, MOF, establecer misión y visión, etc de la organización visitada. Así mismo dar recomendaciones para una buena gestión y trabajo en equipo.
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