lunes, 26 de noviembre de 2018

Plan de Gestión de Talento Humano de la Empresa Super Mercado Super Tuco

Introducción
La gestión del talento humano es una de las áreas que ha sufrido cambios y transformaciones en años recientes. Porque al hablar de gestión de talento humano, no solo nos referimos al manejo del desempeño laboral que realizan los colaboradores de una organización, va mucho más allá que eso, porque estamos hablando de personas que emplean su capacidad mental, física, emocional, y de acción u pro acción.  Muchas cosa han cambiado y la visión que se tiene de las áreas de gestión de talento humano, no es igual que la visión que se tenía de las áreas de recursos  humanos en el siglo XX, es por ello que en la actualidad las empresas han realizado muchos cambios con respecto al trato que se le da a los colaboradores; anteriormente no era prioridad del empleador conocer el estado emocional o intelectual de las personas que laboraban en la organización del cual era dueño o responsable , porque lo importante para ellos era los resultados y el aumento de producción que día a día realizaban los empleados; es por ello que la gestión del talento humano surgió para erradicar esa cosmovisión que los empleadores tenían frente a sus subordinados, pensaban que un trabajador no tiene más que ofrecer a la empresa que trabajo y no tomaban en cuenta al trabajador como persona. Además la gestión de talento humano busca mostrar otro punto de vista sobre lo positivo que es fidelizar al colaborador y tomar en cuenta sus capacidades y con esto me estoy refiriendo no solo a las físicas que pueda ejercer un trabajador sino también a las intelectuales, emocionales, a sus motivaciones intrínsecas, extrínsecas y al desarrollo de sus competencias, habilidades, destrezas llevando a otro nivel a la organización.
Breve reseña Histórica
El supermercado SUPER TUCO está ubicado en el JR. ALFONSO UGARTE N° 796 Tarapoto- San Martin creado aproximadamente hace 10 años por la señora DENITH ESPARTA, se inició como un negocio construido por las necesidades que se han ido supliendo en torno al cliente. Hace aproximadamente cuatro años la primera dueña la señora Denith se encontraba en un quiebre total lo cual decidió venderlo, es en ese entonces el señor John Arribas plata y su gran amigo Jim Paredes decidieron emprender con esta idea de negocio hasta el día de hoy.
Ahora tenemos el placer de brindarle a toda la ciudadanía de Tarapoto un supermercado amplio surtido en frutas y verduras de la mejor calidad y a los mejores precios. Un completo surtido en granos, víveres, abarrotes, carnes y hogar, todo en un solo lugar sin tener que desplazarse al centro de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario